Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Ministerio de Ganadería uruguayo analiza la exportación de ganado vacuno a Brasil para sacrificio

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay está facilitando los trámites para iniciar la exportación de ganado vacuno para sacrificio a Brasil, agiliza tareas para facilitar trámites de exportación de ganado vacuno con destino a Brasil, informa La Mañana. Fuentes de la Dirección de los Servicios Ganaderos del MGAP, indicaron que están trabajando intensamente, ya que hay solicitudes de ganaderos uruguayos que tienen ofertas para vender sus animales a mataderos brasileños.

El objetivo, es tratar de descomprimir fincas con demasiada carga de ganado frente a la sequía que ya está instalada en varias zonas agropecuarias y sobre todo ganaderas.

Esta decisión que adoptarían las autoridades, coincide con las dificultades de colocación de ganado gordo en los frigoríficos uruguayos, que ha ralentizado las entradas a planta, mientras el ganado en el campo está perdiendo peso, debido al deterioro de los pastos.

Desde la Foica, la organización que agrupa a los trabajadores de la carne de Uruguay, se oponen a esta medida debido a que "estamos totalmente en contra de la exportación de ganado en pie a Brasil, por el simple hecho de que nosotros hace meses nos reunimos con el ministro Uriarte para pedirle una solución a la falta de ganado en Uruguay, que hace que la industria trabaje un 30% menos de lo que podría trabajar”, explicó su secretario general, Luis Muñoz.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos