Sábado, 16 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Marel dona 1 millón de euros a Cruz Roja para desarrollar planes en Sudán del Sur


Marel ha donado 1 millón de euros a la Cruz Roja, que utilizará los fondos para mejorar el abastecimiento alimentario de las comunidades más vulnerables de Sudán del Sur. En Sudán del Sur, millones se enfrentan a la inseguridad alimentaria, lo que aumenta el riesgo de desnutrición, especialmente entre los niños. “El apoyo brindado por Marel nos ayudará a fortalecer nuestros esfuerzos para reforzar la resiliencia de cientos de miles de familias”, dice Robert Mardini, Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
“Desafortunadamente, no todos tienen acceso a alimentos u otras necesidades básicas”, dice Arni Oddur Thordarson, director ejecutivo. “Sentimos una responsabilidad más amplia hacia la mejora de del abastecimiento alimentario mundial. Estamos agradecidos de poder contribuir al desarrollo sostenible y mejores condiciones de vida. Sabemos que cada comida cuenta, cada contribución cuenta”.
 
La ya frágil situación en Sudán del Sur se ha agravado en los últimos años, con una producción agrícola reducida debido a los conflictos, la violencia armada y las crisis climáticas, como las inundaciones en 2019 y 2020. La fiabilidad de la distribución de alimentos se ha visto obstaculizada por los continuos combates, tensiones y competencia por recursos escasos.

Este año, la pandemia de COVID-19 y una severa inflación en los precios de los alimentos han agravado aún más la situación. Las necesidades siguen siendo abrumadoras y la mitad de la población lucha por tener suficientes alimentos para comer.
 
El enfoque de la Cruz Roja en la seguridad alimentaria a largo plazo en Sudán del Sur, así como la transparencia de cómo se distribuyen los fondos, influyó en la decisión de Marel de contribuir a esta iniciativa en particular. La donación de 1.000.000 euros brindará apoyo a las personas en Sudán que más lo necesitan, con el objetivo de construir la autosuficiencia de las comunidades.

El enfoque del CICR tiene como objetivo reducir la dependencia de la ayuda mediante la distribución de semillas, herramientas agrícolas y equipos de pesca, y la vacunación del ganado. La organización también distribuye raciones de alimentos en momentos cruciales, como la "brecha del hambre" antes de la cosecha, para reducir la probabilidad de que las personas tengan que consumir cereales destinados a la siembra.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos