Sábado, 16 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cuarta reunión de la red nacional de riesgos emergentes de la Aesan


Estuvo centrada de forma monográfica en las Implicaciones del SARS-CoV-2 en la seguridad alimentaria

El pasado 17 de noviembre de 2020, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado de manera virtual, la IV Reunión de la red nacional de riesgos emergentes. Este año centrada de forma monográfica en las Implicaciones del SARS-CoV-2 en la seguridad alimentaria. 

La Jornada contó con una participación de 47 asistentes, fue inaugurada por Dª Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la AESAN, que remarcó la importancia de esta red y su valiosa contribución a la detección de riesgos emergentes en la Unión Europea, dando apoyo al representante nacional en la red científica de intercambio de riesgos emergentes de EFSA, la Universidad de Zaragoza, representada por el Dr. Juan José Badiola Díez.

La reunión contó con la participación de: la Dra. Rosario Martín Santos, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, que realizó una revisión exhaustiva en relación al SARS-Cov-2 y sus implicaciones en salud pública y en seguridad alimentaria; la Dra. Gloria Sánchez Moragas, científico titular del IATA-CSIC, expuso los trabajos realizados en la detección del CoVid en aguas residuales; el Dr. David Rodríguez Lázaro, profesor titular de la Universidad de Burgos, que presentó el trabajo que está realizando el Comité Científico de la AESAN sobre las implicaciones en la seguridad alimentaria del CoVid; el Dr. Andreu Palou Oliver, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, que puso en valor la relación de estado nutricional y la susceptibilidad a las infecciones víricas, y Dª Beatriz Llarena, representante de AESAN, que expuso el programa coordinado europeo de control oficial de complementos alimenticios  para la curación del CoVid.

Por parte del sector de la distribución alimentaria, Dª María Martínez Herrera, presentó las adaptaciones realizadas en los establecimientos alimentarios y puntos de venta de alimentos para asegurar el abastecimiento seguro de alimentos durante la pandemia. La jornada finalizó con la intervención de la Dra. Ana Canals, en representación de AESAN, quien expuso las actividades más relevantes de la cooperación científica con EFSA.   
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos