Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Parlamento uruguayo prohibe que se utilicen términos cárnicos en los nombres de productos vegetales y en proteínas obtenidas en laboratorio

El Parlamento uruguayo ha prohibido que los nombres asociados a productos de origen animal y sus derivados puedan ser utilizados para referirse a alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio.

En declaraciones del senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional al diario El Observador, "ya es ley". Tras señalar el escudo nacional y destacar que entre sus contenidos hay un vacuno, afirmó: “Este es el país de mayor cantidad de vacas por persona, el de mayor consumo de carne en el mundo, (somos) los mejores productores pastoriles de carne del mundo y ahora a partir de este presupuesto vamos a ser pioneros en la defensa de la carne natural, orgánica y pastoril”.

Según Da Silva, “Uruguay va a ser pionero en el combate a la carne sintética” y que “desde este Senado nosotros nos declaramos enemigos acérrimos de la carne sintética”. 

Los alimentos de origen mayoritariamente vegetal que sean envasados en ausencia del cliente, listos para ofrecerlos a los consumidores en el territorio nacional, para los cuales la normativa exija rotulado nutricional, deberán constar de un etiquetado en su cara frontal indicando su origen vegetal siempre que utilicen denominaciones asociadas a productos de origen animal y sus derivados.

Los elaboradores, importadores y/o fraccionadores, tendrán la responsabilidad del cumplimiento, veracidad y legibilidad del rotulado frontal de los alimentos envasados.

El Poder Ejecutivo reglamentará la presente disposición en un plazo de ciento ochenta días a partir de la promulgación de la presente ley.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos