Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las cuatro DOP de jamón ibérico se alían para promocionar sus productos

Por primera vez, las cuatro DOPs del sector del ibérico se unen en una campaña de promoción conjunta, ante la necesidad que se percibe por el consumidor de exigir y conocer los diferentes productos ibéricos, según aseguran en un comunicado.

Con la campaña buscan poner en valor el sello DOP ya que "en estas fechas próximas a Navidad es importante que el consumidor tenga conocimiento de las garantías de un producto con DOP, frente a uno que no y así tenga argumentos para diferenciar lo que se le ofrece y encuentra a la hora de tomar la decisión de compra".

Las DOPs Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches garantizan una diferenciación clara y objetiva en virtud del origen y la calidad de sus productos. 

Un elemento común de estos jamones y paletas es que los cerdos de los que proceden están vinculados con un ecosistema único: la dehesa de encinas, alcornoques y quejigos que se extiende por el oeste de la Península Ibérica.



Posteriormente, el jamón y la paleta de cada una de estas cuatro Denominaciones de Origen Protegidas se elaboran de forma tradicional y artesanal curándose lentamente, aprovechando el microclima propio y característico de cada una de sus zonas de elaboración.

Además, y no menos importante, la elaboración de estos jamones y paletas amparados no se pueden deslocalizar a otros lugares del mundo, sino que tienen que permanecer obligatoriamente vinculados a sus respectivos territorios por lo que las Denominaciones de Origen Protegidas son un potente instrumento para fijar la población y paliar el  despoblamiento del mundo rural.

Con la campaña buscan comunicar al consumidor que "“sólo 1 de cada 20 ibéricos en el mundo tienen su origen geográfico certificado. El nuestro”, Estos jamones y paletas son los amparados por de las Denominaciones de Origen Protegidas que el consumidor puede identificar fácilmente mediante los exclusivos precintos y vitolas expedidos por el Consejo Regulador para piezas enteras, y las contraetiquetas de seguridad para productos en formato deshuesado, porcionado y loncheado, en los que figura el nombre y el logotipo de la DOP y el sello europeo que los avala.

Solo son jamones y paletas con DOPs Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo o Los Pedroches, aquellos certificados por el Consejo Regulador, y, por tanto, los únicos autorizados para etiquetar y publicitar esos nombres protegidos como origen geográfico.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos