Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Alemania prohíbe la castración de lechones sin anestesia desde el 1 de enero

A partir del 1 de enero de 2021, la castración de lechones sin anestesia estará prohibida en Alemania. Los lechones solo podrán castrarse bajo anestesia general. A diferencia de otros Estados miembros, la anestesia local o el alivio del dolor no son suficientes en Alemania.

Para la ministra federal de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner : “Esta es una fecha crucial para un mayor bienestar animal. También en Europa, Alemania será pionera en términos de claridad de la regulación. Con la especificación de la eliminación del dolor, vamos más allá de la legislación de la UE aplicable. Para el cuidador de animales, esto significa más esfuerzo e inversión. Les echaremos una mano para que el cambio sea posible. Al mismo tiempo, se pide a los minoristas que utilicen las alternativas existentes".

Para evitar distorsiones de la competencia derivadas de requisitos más estrictos, el Ministerio Federal de Agricultura apoya la introducción de procedimientos y métodos alternativos para la castración de lechones sin anestesia de diversas formas.

Por ejemplo, el ministerio está financiando la compra de máquinas de anestesia: se aprobaron un total de unas 2.700 solicitudes de financiación con un volumen de alrededor de 13,5 millones de euros. Una ordenanza presentada por la ministra federal Klöckner permite al ganadero u otra persona competente realizar anestesia general con el anestésico isoflurano. Para ello se requiere una formación teórica y práctica exhaustiva.

Además, el Ministerio está en contacto permanente con los sectores de sacrificio, procesamiento y venta al por menor sobre cuestiones de comercialización. También se apoyan proyectos de investigación para un mayor desarrollo de la cría de cerdos. Además, la BMEL proporciona a los consumidores información sobre el tema de la castración de lechones sin anestesia y los métodos alternativos en un folleto y a través del sitio web.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos