Miércoles, 27 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asaja Castilla-La Mancha alerta de las repercusiones que el temporal Filomena tendrá para la ganadería extensiva


Asaja Castilla-La Mancha ha alertado de las graves consecuencias del temporal de nieve y frío para la ganadería extensiva. La gran cantidad de nieve caída durante los últimos días en numerosas zonas ganaderas de la región dificultó, el acceso donde guardan el ganado para poder proporcionarles alimento. Gracias al trabajo de Administraciones y a la colaboración de decenas de agricultores en la limpieza de caminos y carreteras, muchos ganaderos pudieron llegar a las naves y alimentar a sus animales.

El problema se está agravando debido a la gran cantidad de nieve que cubre los pastos y a las bajas temperaturas que se prevén durante estos días, pues va a impedir el deshielo y, por lo tanto, el acceso del ganado a la alimentación natural.

Además, los ganaderos han mostrado su preocupación ante los posibles efectos que las heladas van a tener sobre pastos y hierbas de invierno.

Ante esta situación, los productores se están viendo obligados a alimentar a sus animales con piensos, lo que supone un importante coste diario que puede prolongarse en el tiempo si tenemos en cuenta las adversas previsiones meteorológicas.

Se da la circunstancia además de que nos encontramos en plena paridera y muchos ganaderos no pueden atender a sus ovejas.

El temporal ha provocado también el derrumbe de naves ganaderas y agrícolas debido al peso de la nieve en los tejados.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos