Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El precio de la carne de cerdo y de los animales baja fuertemente en Brasil durante le mes de diciembre

El movimiento atípico de la disminución de las ventas internas de carne de cerdo en Brasil -y la consiguiente caída del precio de los animales vivos, principalmente en la primera quincena de diciembre- provocó una fuerte caída del valor promedio de la proteína en el último mes del año, según indicaciones del Cepea brasileño.

Así, se interrumpieron los incrementos mensuales que se venían observando desde el 20 de abril, lo que a su vez incrementó la competitividad de la proteína porcina frentea las de otro tipo como las de vacuno y la de. La información aparece en el Boletín Porcino del último mes de 2020 de Cepea.
 
La pandemia por la covid-19 trajo un escenario de incertidumbre y muchos desafíos para la cría de cerdos brasileña en 2020. Después de caer drásticamente entre marzo y abril, los valores tanto de los porcinos vivos como de la carne iniciaron un movimiento de recuperación en todas las áreas acompañados de Cepea, alcanzando récords reales en septiembre, impulsados principalmente por las exportaciones, por las ayudas de emergencia del gobierno federal y la reanudación paulatina de las actividades económicas. Sin embargo, la recuperación de los precios se interrumpió en diciembre, mes que estuvo marcado por caídas de precios.
 
A lo largo de 2020, los envíos de carne de cerdo se mantuvieron altos, alcanzando volúmenes récord. En diciembre, específicamente, la cantidad enviada disminuyó, siendo la más baja en ocho meses, pero aún así, fue la más alta del mes.

Según datos de Secex recopilados por Cepea, en diciembre se exportaron 81.300 toneladas de carne de cerdo, una disminución del 6% con respecto a noviembre, pero un 8,7% por encima del volumen de diciembre de 2019. Esta disminución mensual estuvo vinculada a envíos más pequeños a Hong Kong y Vietnam, importantes destinos de la proteína brasileña. De noviembre a diciembre, las exportaciones a Hong Kong disminuyeron 18,9%, totalizando 10,25 mil toneladas en el último mes. A Vietnam se enviaron 1,15 mil toneladas, una fuerte caída mensual del 49,7%.
 
En diciembre, la devaluación porcina en el mercado interno fue más intensa que la observada para los principales insumos consumidos en la actividad, maíz y harina de soja. Como resultado, el poder adquisitivo de los criadores de cerdos en relación con estos productos ha disminuido, llegando incluso al nivel más bajo de los seis meses anteriores.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos