Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China se acerca a los 10 millones de t de carne importada durante 2020

Supondría un 60% más que e 2019

Los datos aportados por la Administración General de Aduanas de China muestran que China importó 9,91 millones de t de carne en 2020, lo que supone un 60,4% más que en 2019.

La Administración General de Aduanas de China solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas el año pasado, pero los analistas de la industria creen que el total de 2020 es un récord.

"Definitivamente es un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de diciembre aumentaron un 24% desde las 775.000 toneladas traídas el mes anterior a 964.000 toneladas, cerca del récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar.

Los precios internos de la carne de cerdo se desplomaron durante octubre, pero volvieron a subir con fuerza a finales de noviembre debido a la creciente demanda, lo que hizo más atractiva la carne importada.

Pese a esto, el crecimiento de los censos de porcino en China durante este año 2020 podría motivar una reducción de las importaciones en 2021. Según Rabobank, en este año China podría incrementar en un 10% su producción de carne de cerdo lo que reduciría el resto de las importaciones en cerca de un 30%.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos