Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Antonio Arenas y Álvaro Mateos son los candidatos a entrar como consejeros en el Consejo de Colegios de Veterinarios de España

Presidentes de los Colegios de Veterinarios de Córdoba y Vizcaya respectivamente


Antonio Arenas, a la izquierda, junto a Álvaro Mateos.
La junta ejecutiva permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha proclamado candidatos al cargo de consejero que quedó vacante en 2020 a los presidentes de los colegios de Córdoba, Antonio Arenas Casas, y de Vizcaya, Álvaro Mateos Amann, tras haber formalizado sus candidaturas dentro del periodo habilitado al efecto.

En la misma sesión, desarrollada en formato online, tuvo lugar el sorteo de la mesa electoral que se constituirá para proceder a las votaciones, previstas para el próximo 19 de febrero.

Álvaro Mateos es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense. Trabaja como consultor y especialista en seguridad alimentaria. Además es miembro de la junta directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) y representante del Consejo General en la  sección de la Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo, preside el Colegio vizcaíno y ha sido ponente en numerosos congresos y jornadas sobre seguridad alimentaria.


Antonio Arenas Casas es catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de esta provincia. Diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH) y secretario del Departamento de Sanidad Animal (2002-2011), ha formado parte en diferentes legislaturas de órganos como el claustro, junta de centro y comisiones de centro. Es presidente del grupo de Ecopatología de la Fauna Silvestre de Andalucía, vicepresidente de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria y asesor de la Junta de Andalucía en la lucha contra la COVID19.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos