Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un informe del Parlamento francés recomienda finalizar el uso de nitratos y nitritos en derivados cárnicos en 2025

Un informe del Parlamento francés recomienda que el uso de nitratos en las carnes procesadas se elimine gradualmente para 2025. Según las conclusiones del informe alrededor del 76% de la charcutería disponible en los supermercados franceses ha sido tratada con sales de nitrato. Esto debería reducirse, recomienda el informe.

El primer paso debería ser 'prohibir el uso de aditivos de nitrato en la tienda de delicatessen a partir del 1 de enero de 2023' para los productos cárnicos que no se tratan térmicamente. Luego, a partir del 1 de enero de 2025, los autores quieren extender esto 'para todos los productos cárnicos'.

Los parlamentarios detrás del informe, Richard Ramos, Barbara Bessot-Ballot y Michèle Crouzet, basaron su opinión en discusiones con expertos científicos, representantes de la industria y la sociedad civil. Ramos ya ha presentado un proyecto de ley que propone la prohibición del nitrato, con una fecha de debate aún por establecer, mientras que el gobierno ha solicitado a ANSES (la Agencia de Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional) que investigue.

Los ponentes del informe reconocieron que cualquier prohibición sería una "transición real para el sector" e instaron a las autoridades públicas a brindar apoyo financiero. Argumentan que debería establecerse un "fondo público" para "apoyar la adaptación de la producción", especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos