Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vall Companys apuesta por la sostenibilidad con la inversión de 90 millones de euros en la reducción de emisiones

La compañía también ha obtenido un reconocimiento del Top Employers Institute por su capacidad para generar empleo

Con el objetivo de reducir su huella de carbono en un 30% hasta 2025, Vall Companys va a invertir 90 millones de euros a lo largo de los próximos 5 años. EActualmente las emisiones totales de las 43 empresas que conforman el grupo empresarial ascienden a 149.704 toneladas equivalentes de CO2 (teq Co2). La reducción se prevé que sea progresiva, con un descenso medio de 8.982 teq Co2 al año. 

Para conseguir este ambicioso hito, el grupo agroalimentario ha definido tres líneas de acción. En primer lugar, se derivará parte del consumo eléctrico a comercializadoras con GDOs (Garantías de origen), que aseguran un suministro eléctrico generado con tecnología partir de energías limpias. También se generará electricidad de autoconsumo a partir de fuentes renovables. De hecho, en 2020 ya se inició un proyecto de instalación de un total de 18 parques fotovoltaicos, y actualmente se está estudiando la posible implantación de diferentes plantas de biogás. Además, el grupo agroalimentario realizará una apuesta por los vehículos sostenibles al incrementar progresivamente su flota de vehículos con certificado ECO, eléctricos o híbridos.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad del grupo agroalimentario en los próximos años que se centrará en cinco ejes: reducir el impacto medioambiental, seguir fortaleciendo bienestar animal y fomentar la sostenibilidad en las granjas; garantizar lugares de trabajo atractivos, respetuosos, igualitarios, saludables y seguros, y fomentar la calidad y seguridad alimentaria desarrollando productos que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

Por otro lado, el grupo agroalimentario Vall Companys ha sido reconocido como Top Employer 2021, lo que permite posicionarse como un empleador de referencia a nivel mundial. Tras una exhaustiva evaluación externa a cargo de Top Employers Institute, las buenas prácticas del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo han sido distinguidas con este prestigioso certificado.

Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en el entorno profesional, ha valorado el esfuerzo de la compañía en atraer al mejor talento y cuidar y fomentar el bienestar profesional de todos sus trabajadores.

En concreto, el área de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo Vall Companys ha sido acreditado por su fomento del liderazgo profesional y el crecimiento personal de la plantilla de Grupo Vall Companys; la promoción de herramientas digitales para agilizar el día a día a sus colaboradores, y el impulso de iniciativas como Empresa Saludable para fomentar los buenos hábitos y el bienestar de los profesionales.

También se ha valorado la flexibilidad horaria del Grupo, al facilitar la conciliación familiar de todos sus trabajadores; la colaboración con 229 centros de formación para fomentar el talento, y la labor en formación interna, al incrementar el presupuesto en este ámbito hasta los 345.000 euros con el fin de posibilitar e impulsar el crecimiento vertical y horizontal de todos los trabajadores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos