Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Pedirán al USDA que mejore las condiciones higiénicas y de seguridad alimentaria de la producción avícola en EE.UU.

Cuatro organizaciones de EE.UU. se han unido para solicitar al USDA una mejora de la higiene y la seguridad alimentaria en los centros dedicados al sacrificio de aves en este país. Esos grupos son el Center for Science in the Public Interest (CSPI), la Consumer Federation of America, Consumer Reports (CR) y Stop Foodborne Illness (STOP). Varias víctimas individuales de enfermedades transmitidas por los alimentos también se encuentran entre los peticionarios.

La petición no busca imponer nuevas regulaciones para todos los patógenos transmitidos por los alimentos, sino solo las cepas de Salmonella y de Campylobacter.

“Hemos visto pocos avances en la reducción real del número de personas que se enferman de Salmonella o Campylobacter”, dijo Sarah Sorscher, directora adjunta de Asuntos Regulatorios de CSPI. "Una de las principales razones es que el USDA aún no ha aprovechado al máximo la mejor tecnología y ciencia actuales para controlar las enfermedades transmitidas por los alimentos desde la granja hasta la mesa".

La petición solicita a la agencia que exija a los mataderos que controlen los riesgos en sus cadenas de suministro siguiendo las mejores prácticas para la seguridad alimentaria, y dice que esas prácticas ayudarán a reducir cepas específicas de Salmonella que enferman a las personas. Los peticionarios también piden a la agencia que exija a los mataderos que adopten herramientas científicas para evitar que los animales sean infectados por estas bacterias en la granja, incluso mediante la vacunación de aves y el monitoreo de las granjas para detectar la presencia de bacterias peligrosas. Estas prácticas han estado en vigor durante años en Europa, donde ayudaron a provocar una disminución sustancial en las tasas de enfermedades transmitidas por los alimentos, según un comunicado de los líderes de CSPI.

“A principios de la última década, el USDA y otras agencias federales, el USDA y otras agencias federales se comprometieron a cumplir los objetivos de Healthy People 2020, cuyo objetivo era mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses, incluso reduciendo la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos causadas por Salmonella. y Campylobacter”, según el comunicado de CSPI. “Sin embargo, al cierre de 2020, el progreso en ambos frentes ha sido lamentable: la incidencia de enfermedades por ambos tipos de bacterias se ha mantenido tan alta, si no más alta, que a principios de la década”.

Salmonella y Campylobacter representaron más del 70 por ciento de las enfermedades transmitidas por alimentos por bacterias o parásitos rastreadas por la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los EE.UU. en 2019.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos