Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los estadounidenses comerán más de 1.420 millones de alitas este fin de semana durante la Super Bowl

El fin de semana del Super Bowl, cuando los estadounidenses devorarán un récord de 1.420 millones de alas mientras ven a los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers luchar por el Trofeo Lombardi de fútbol americano. Esta cifra es un 2% más que el año pasado, según el informe anual Wing del National Chicken Council.
 
Hay varias razones para el repunte, dice el portavoz del Consejo Nacional del Pollo, Tom Super. “Si lo piensas bien, los restaurantes como los locales de alitas y las pizzerías se construyeron en torno a la comida para llevar y la entrega a domicilio, por lo que no tuvieron que cambiar tanto su modelo comercial durante la pandemia. Las alas viajan bien y aguantan durante las condiciones de entrega. Además, se alinean con el deseo de los consumidores de alimentos reconfortantes durante la pandemia. La producción de pollo se mantuvo estable en 2020, y mientras la gente esté sentada viendo televisión y tal vez bebiendo una cerveza, las alas permanecerán en el juego. Tampoco olvide la revolución de las freidoras".
 
En los restaurantes, las porciones de alitas de pollo aumentaron un 7% en 2020 en comparación con 2019 a pesar de una disminución del 11% en los viajes a restaurantes comerciales durante el mismo período de tiempo.
 
Además, el total de ventas minoristas de EE.UU. durante los meses de la pandemia totalizaron casi 3.000 millones de dólares, un 10,3% más que hace un año (Fuente: IRI, 15/3/20 al 17/1/21). La categoría de alitas congeladas en las tiendas ha subido un asombroso 37,2%.
 
Los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. también confirman la demanda creciente. Según los informes de almacenamiento en frío más recientes, hubo una reducción del 29% en noviembre y una reducción del 24% en diciembre en los inventarios de ala en almacenamiento en frío año tras año, lo que significa que los restaurantes y minoristas sacaron muchas alas de los congeladores y abastecieron meses antes para el gran juego.
 
Una encuesta reciente del National Chicken Council también reiteró que la pandemia no alejó a la gente de sus alas; de hecho, una cuarta parte de los encuestados dijo que comió más alitas durante la pandemia.

Los hallazgos adicionales incluyen:
  • Es más probable que los estadounidenses prefieran comer alas tradicionales con hueso (53%) que "alas sin hueso".
  • Dos de cada cinco (38%) estadounidenses dicen que la pechuga es su corte de pollo favorito, pero las alas (20%) están en segundo lugar.
  • Si bien hay una variedad de salsas para alitas para elegir, las preferidas son las de barbacoa (52%), ranch (46%) y búfalo / salsa picante (41%).
  • Las papas fritas son, con mucho, el lado preferido para las alas (72%), seguidas de lejos por el apio (14%).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos