Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El incremento del censo de ganado vacuno en Australia permitirá una subida de las exportaciones australianas

Las previsiones hechas por Meat & Livestock Australia respecto a la evolución del censo de ganado vacuno en este país muestran que está creciendo después de pasar dos años en sus niveles más bajos de los último 25 años.

En 2021 se espera que crezca hasta los 25,2 millones de cabezas de ganado vacuno tras cifrarse en 24,6 millones de cabezas en 2020, el nivel más bajo desde 1990 ante la sequía severa que vivió el país.

Se espera que la mejora de las condiciones estacionales en el sur de Australia a lo largo de 2020 y las lluvias de verano superiores a la media en el norte de Australia durante la temporada de lluvias de 2020-21 hasta ahora produzcan una abundancia de pastos en todas las principales regiones productoras de ganado de Australia, excepto partes de Australia Occidental.

El gerente de información de mercado de MLA, Stephen Bignell, dijo que 2021 representaba una nueva frontera para el mercado de ganado australiano, con la combinación de un rebaño reducido, precios récord y un mercado global que intenta recuperarse de la pandemia de la covid-19.

Bignell dijo que a pesar de las expectativas de que el sacrificio disminuya, se pronostica que la producción nacional de carne de vacuno se mantendrá sin cambios en 2,1 millones de toneladas, similar a 2020 y niveles registrados en 2017, que también fue un año de recuperación del censo.

Bignell dijo que se espera que las exportaciones de carne de vacuno aumenten un 2% en 2021 a 1,1 millones de t, aumentando a 1,2 millones de toneladas en 2023.

Por otro lado, se espera que las exportaciones australianas de ganado vivo para 2021 sean de 960.000 cabezas, un 9% menos que en 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos