Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sigue reduciéndose la congestión de la entrada de porcino para sacrificio en Alemania

El exceso de cerdos listos para el sacrificio se redujo en Alemania significativamente, en más de 140.000 animales durante la primera semana del mes y se cifra aún en 620.000 los animales listos para sacrificio que ya deberían haber sido procesados en una situación normal. 

Buena parte de la reducción ha venido de la mano de los ganaderos que redujeron el número de reproductoras tras los primeros brotes de PPA de septiembre y también por el hecho de que no hay nuevos brotes de la covid-19 entre los trabajadores de los mataderos.

También se puede observar una mejora de la situación en los pesos medios de sacrificio de las estadísticas oficiales: en las dos últimas semanas estos han disminuido en un total de 500 g a 99,1 kg. 

En Alemania, la prórroga de las restricciones por la covid-19 hasta el 7 de marzo, no debería cambiar la situación actual del mercado porcino. Los restaurantes, cantinas, etc. están cerrados de todos modos y seguirán estando cerrados. Actualmente, las ventas se generan principalmente a través del sector minorista de alimentos. Distribuidores como B. Lidl o Netto están impulsando actualmente las ventas de carne de cerdo a través de promociones.

Para el director de ISN, Torsten Staack, "las campañas publicitarias como las que están llevando a cabo actualmente Lidl o Netto son bienvenidas. Especialmente en vista de la congestión y los altos niveles de existencias actualmente, es importante aumentar las ventas tanto como sea posible a través del último canal de ventas intacto. El tipo de acción también tiene sentido. A diferencia de la carne de aves, Lidl no se somete a descuentos en los precios, sino únicamente a través de la referencia a la producción alemana. También son dignos de mención los envases de carne XXL que se ofrecen, con un peso de hasta 5 kg".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos