Jueves, 4 de marzo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Una empresa belga invertirá 112 millones de euros para mejorar su productividad y su sostenibilidad


Belgian Pork Group, uno de los mayores productores de carne de cerdo de Bélgica, ha anunciado la inversión de 112 millones de euros durante los próximos 5 años tanto para la mejora de la productividad de sus instalaciones como en la sostenibilidad de la producción. La compañía va a dotar de mejoras tecnológicas a sus salas de despiece y ampliar las cámaras frigoríficas con túneles de enfriamiento más rápido, además de reducir a la mitad el uso de agua.

“En las plantas de Westrozebeke y Wijtschate, se están realizando importantes inversiones para mejorar el ritmo de sacrificio”, dice Manuel Goderis, Product Manager. “Estas inversiones van de la mano de propuestas de mejora que se discuten en consulta con las autoridades competentes. El programa incluye mejoras importantes de las salas de despiece de Aubel y Wijtschate, una reconstrucción completa de la sala de despiece en Westrozebeke, optimización de los almacenes frigoríficos y una expansión de las instalaciones de enfriamiento rápido. Con el fin de reiniciar las exportaciones a China, también se realizaron inversiones en una planta ubicada en Gante donde también se llevaron a cabo las renovaciones necesarias.

En materia de sostenibilidad, se está trabajando activamente en el ahorro de agua y energía. “Para el 2025, el consumo de agua en nuestros sitios se reducirá al menos en un 50%”, dice Manuel Goderis. “En la planta de Meer, también se está estableciendo una colaboración única con un vivero de tomates cercano, en el que el exceso de agua de lluvia, calor residual y electricidad (a través de un parque de paneles solares) se utilizará de manera eficiente en nuestras operaciones comerciales. La electricidad se genera cada vez más en los propios sitios. En 2020 se puso en funcionamiento otro parque de paneles solares de 6.000 m², y tres instalaciones de cogeneración proporcionan electricidad y calor que se utiliza directamente en la producción. Además, también hay un fuerte enfoque en la educación y capacitación adaptadas a los empleados”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos