Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania registra ya 723 jabalíes infectados por PPA

El número de casos de peste porcina africana confirmados oficialmente por el Instituto Friedrich-Loeffler en jabalíes alemanes ha aumentado a 723 en los últimos días. Los nuevos casos de peste porcina africana se han identificado todos en jabalíes encontrados en la región de Oder-Spree de Brandeburgo y la región de Görlitz en Sajonia.

Por un momento se mencionó un cadáver posiblemente contaminado de un jabalí que fue encontrado a orillas del Elba en Othmarschen, cerca de Hamburgo. Una investigación adicional del cadáver mostró que no falleció a causa de la PPA.

Desde el brote de peste porcina africana en septiembre de 2020, se han encontrado más de 800 cadáveres de jabalíes solo en la región de Oder-Spree hasta mediados de febrero. La mitad de ellos estaban infectados con el virus de la PPA.

Por otro lado, está progresando el cierre de las diversas zonas infectadas a lo largo de la frontera germano-polaca. El cierre se realiza a través de anillos de contención. El anillo interior en el área de Oder-Spree de Brandeburgo se completó hace dos semanas. El anillo exterior se completó la semana pasada.

Esta valla doble asegura que se cree una zona blanca demarcada alrededor de la fuente de infección de PPA. En esta zona, la población de jabalíes debe reducirse casi a cero mediante la captura y la caza.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos