Viernes, 7 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La industria cárnica holandesa quiere mejorar el bienestar animal a través de un nuevo código de prácticas


La Organización Central del Sector Cárnico (COV) de Países BAjos ha elaborado el 'Código de bienestar animal en los mataderos' para mejorar aún más el bienestar animal en los mataderos. Además de todas las medidas vigentes, este Código prevé una formación anual de los empleados del matadero y un informe anual. El código de bienestar animal se introducirá el 1 de mayo de 2021 y está incluido en el código de conducta del COV.

El código establece que los empleados que participan en actividades de bienestar animal de los mataderos se reúnan con más frecuencia para intercambiar mejores prácticas y experiencias. Los trabajadores de los mataderos, involucrados en la descarga de los animales, reciben una formación mejor y más intensiva cada año y tienen el desafío de proponer mejoras ellos mismos si es necesario.

Además, se contratan especialistas externos que evalúen la protección del bienestar animal por empresa y, si es necesario, proponen recomendaciones para seguir mejorando. Estos especialistas deben cumplir con los estándares establecidos por el COV y estár registrados por el COV. Finalmente, los informes anuales se realizan mediante una serie de puntos definidos sobre el funcionamiento, cumplimiento y resultados del Código.

Richard de Mooij del COV explica: “Si quieres evitar los incidentes por completo, la práctica muestra que la formación y la educación son cruciales en esto. Este nuevo Código de Bienestar Animal da los toques finales y ayudará a que los incidentes sean cosa del pasado. También se pretende utilizar la Inteligencia Artificial en la evaluación de las imágenes de la cámara para lograr una protección aún mejor del bienestar animal”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos