Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El alcalde de Lyon es criticado por eliminar la carne de los comedores escolares

Grégory Doucet, alcalde de Lyon (Francia), ha introducido un nuevo menú sin carne en los comedores escolares en un intento por promover "una dieta más saludable y responsable". “En un esfuerzo por consumir mejor, la ciudad de Lyon marca su compromiso con una mejor comida en los comedores de Lyon al ofrecer una cocina más vegetal, 100% orgánica y 50% local”, se lee en un comunicado de la ciudad de Lyon.

El menú actual sí que incluye pescado y huevos y el objetivo es tener un menú 100% vegetariano para 2022. Sin embargo, si bien la iniciativa puede ser popular entre algunas personas, varios políticos han expresado su desacuerdo con el cambio de menú. Gérald Darmani, ministro del Interior, tuiteó que es "un insulto inaceptable a los agricultores y carniceros franceses" y que “Muchos niños a menudo solo disponen del comedor para comer carne”.

Doucet, que asumió el cargo en julio de 2020, señaló que su predecesor, el alcalde Gerard Collomb (en su caso de un partido de derechas), tomó la misma decisión cuando estuvo en el cargo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos