Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Luis Planas señala que la sostenibilidad implica una nueva orientación para la actividad empresarial y ganadera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la entrega de la primera edición de los premios ‘Sostenibles por naturaleza’ que organiza la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), donde se ha referido a que la sostenibilidad implica una nueva orientación para la actividad agrícola y ganadera.
 
En su intervención, Planas ha hecho referencia al momento crucial que afronta el sector por su necesidad de abordar diferentes transiciones: la transición energética, la transición agroecológica, la transición digital y, la más importante, la transición humana que requiere de individuos capaces de adaptarse a los nuevos enfoques y desafíos.
 
Ha remarcado que la nueva PAC “es una gran oportunidad” para todos y que España contará con un presupuesto suficiente para afrontar estos nuevos desafíos en la próxima década. Ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, porque va a haber fondos para responder a las necesidades básicas de todos. En este sentido, ha hecho hincapié en que hace falta unidad, inteligencia y generosidad para diseñar y consensuar unas ayudas justas que permitan al sector emprender esa necesaria transición.
 
El ministro ha subrayado que los proyectos galardonados son una demostración de cómo los recursos tecnológicos, la innovación y la ciencia, incorporados a las tradiciones familiares, son la fórmula perfecta para transformar y conseguir la sostenibilidad de las explotaciones. Se premia al conocimiento, la experiencia y el esfuerzo que agricultores y ganaderos ponen al servicio de la naturaleza como guardianes de la biodiversidad, el paisaje, el agua, el suelo y el aire.
 
Estos galardones, que tienen como objetivo dar visibilidad a las prácticas agrícolas y ganaderas comprometidas con la sostenibilidad medioambiental, han recaído en instalaciones sostenibles, ejemplarizantes y que integran el triple alcance ambiental, económico y social como elementos clave en sus modelos de producción y negocio.

Constituyen, por tanto, un reconocimiento a producciones agrarias que sirven de modelo para aquellas personas que se planteen el sector agrario y el medio rural como proyecto de vida. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos