Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Jisap analiza por qué el porcino español ha incrementado tanto sus exportaciones

Jisap, firma murciana dedicada al sector porcino de capa blanca, acaba de publicar un comunicado con el que quiere analizar qué factores han influido en el auge de las exportaciones de carne de cerdo españolas en los últimos años.

Según la compañía, "el sector porcino español tiene la legislación más exigente del mundo, lo que ofrece seguridad y garantía de calidad a los compradores, tanto a nivel de consumidor doméstico como los grandes importadores. Esta exigente normativa en cuanto a condiciones de vida, alimentación y salud de los animales provoca además que el producto final sea de excepcional calidad". 

También señala la relevancia que ha tomado el respeto al medioambiente para garantizar la sostenibilidad de las operaciones. Así, la empresa señala que "el sector porcino ha reducido un 41%  las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos 15 años, y un 28%  el consumo de agua en los últimos 30 años". 

Destaca también la apuesta por el bienestar animal y por la bioseguridad, además de la mejora continua en I+D+i y la implementación de las ultimas tecnologías tanto en el ámbito del a producción ganadera como cárnica.

Otra de las grandes fortalezas es la cualificación de los profesionales que trabajan en granjas, laboratorios, mataderos, logística o fábricas de pienso.

Por último, Jisap destaca como vital las acciones de promoción internacional que está siendo llevada a cabo por Interporc junto al ICEX ya que "realizan una gran labor de divulgación del sector porcino español, así como expediciones comerciales que permiten que en países muy lejanos descubran las bondades de nuestro porcino".

Otros factores que Jisap considera como fundamentales son "el arraigo que el sector tiene en nuestra cultura, así como el apoyo y reconocimiento social que cada vez más tienen nos los ganaderos, juegan también un gran papel. Lo que está claro es que solo cabe seguir trabajando para mejorar y cautivar a cada vez más personas con un producto excepcional como es nuestro porcino". 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos