Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank muestra los factores que están dinamizando el sector vacuno a comienzos de 2021

La creciente conciencia de la necesidad de mejorar los resultados ambientales y sociales, junto con el creciente apetito de los inversores en proteínas animales, está creando nuevas oportunidades y crecimiento en la innovación ganadera de vacuno.

“Creemos que la investigación y la innovación en la industria de la carne de vacuno continuarán evolucionando, pero actualmente contamos con dos catalizadores principales que estimularán esto aún más. En primer lugar, nuevos inversores en el sector y, en segundo lugar, el impulso de la sostenibilidad que no solo busca mejoras en la producción, sino que también crea un interés comunitario más amplio en impulsar mejoras”, según Angus Gidley-Baird, analista sénior de proteína animal.

Los cambios en cuanto a las distintas regiones productoras del mundo pasan por:
La escasez de ganado y los precios récord continúan en Australia
Las malas condiciones climáticas retrasan el suministro y hacen que el precio del ganado siga siendo alto en Brasil
Los precios de la carne vacuna al por menor siguen siendo altos en China
Continúa el descenso de la producción de carne de vacuno en Europa
Existe un mercado complicado con muchas contradicciones en EE. UU.

Por otro lado, las operaciones del canal foodservice siguen restringidas en la mayor parte del mundo, y es poco probable que esto cambie en el primer semestre de 2021. Esto significa que el consumo de carne de vacuno depende del éxito con el que la industria pueda comercializar carne de vacuno para consumo doméstico, con China y EE.UU. liderando esta tendencia.

Se espera que el canal foodservice comience a recuperarse en el segundo semestre de 2021, y la reapertura de estos canales podría respaldar un mayor consumo, dependiendo del precio.

En cuanto al brexit, la UE y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo comercial a finales de 2020, que permite el libre comercio entre las dos partes a partir de 2021. En el primer trimestre de 2021, los controles aduaneros y los nuevos procedimientos administrativos han contribuido a la fricción en los flujos comerciales, que probablemente persistirán en los próximos meses.

Actualmente, los problemas son más pronunciados con respecto a los flujos comerciales del Reino Unido a la UE, ya que el Reino Unido solo introducirá sus controles y regulaciones aduaneras en el segundo semestre de 2021. Sigue existiendo cierta incertidumbre sobre cómo afectarán exactamente las nuevas regulaciones del Reino Unido al comercio de productos de carne de vacuno de la UE.

Más allá de todo esto, el Reino Unido ha solicitado que se le permita unirse al CPTPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Dado el prolongado apoyo del presidente estadounidense Biden a la liberalización comercial, también pueden existir oportunidades para que Estados Unidos entre en el acuerdo comercial.

Por último, la fuerte demanda y el suministro limitado de ganado hicieron que los precios del ganado aumentaran en la mayoría de los principales países productores de ganado. Los precios de Australia y Brasil en particular se cotizan actualmente un 36% y un 23% más altos, respectivamente, que hace un año.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos