Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


FIAB promueve la digitalización para afrontar la crisis post-covid

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), participó recientemente en la jornada online «Agenda para la Recuperación», organizada por el diario Expansión y la empresa IBM, donde señaló la necesidad de la digitalización ante los retos y desafíos a los que se enfrentarán las empresas españolas en el entorno post-covid. En el evento participaron directivos de empresas españolas del sector alimentario, preocupados por la situación actual en la industria de alimentación y bebidas.

Hasta ahora, han cerrado más de 1.800 negocios y la facturación ha descendido en más de 3.680 millones de euros. Asimismo, el sector también se ve afectado por la paralización de otras actividades conexas, como es el caso de la hostelería y el turismo. En este contexto, el presidente de FIAB incidió en la importancia de incorporar las nuevas tecnologías y las herramientas digitales en el seno de los negocios para fortalecer el tejido productivo del sector industrial de alimentación y bebidas, así como su capacidad de respuesta ante los futuros problemas que deriven de la crisis del coronavirus, a través de una mayor eficiencia en la organización, en la producción y en el canal de venta. En esta línea, Gómez-Cuétara expresó que dicha transformación ya no es una opción, sino un deber. 

Por su parte, empresas del Consejo de FIAB han presentado un Manifiesto de Interés al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con siete proyectos tractores, innovadores y sostenibles basados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para ser financiados con el apoyo de los fondos de recuperación europeos. Tres de estos proyectos están enfocados a digitalizar las pymes del sector, que suponen el 99% del total de empresas que componen el tejido productivo de la industria de alimentación y bebidas en España.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos