Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En 2020 se certificaron 191 t de carne de cerdo de raza Celta

Asoporcel ha informado de un incremento de la cantidad de carne certificada con el sello Raza Autóctona Porco Celta que se ha puesto en el mercado durante 2020 hasta alcanzar las 191 t, un 20% más. Se trata de nos datos que “para una raza autóctona en peligro de extinción como es el Porco Celta son buenísimos”, subrayan.

Los datos de producción por kilos se han mantenido prácticamente durante todo el 2020 por encima de los 13.000 kg/mes, con un incremento especialmente destacable en agosto, mes en el que habitualmente se producen pocas ventas, pero en el que, en esta ocasión, se superaron los 19.000 kilos, un 33 % más que en el mismo período del año anterior.

Desde la asociación han querido destacar que estos resultados tan positivos, más aún si se tiene en cuenta que se han dado en medio de una crisis económico-sanitaria, han sido posibles “gracias al trabajo diario de todos los ganaderos y ganaderas que integran Asoporcel y que están consiguiendo que esta raza vaya, poco a poco, recuperando su presencia en los montes gallegos y también en las mesas de los consumidores”.

Las perspectivas de futuro son buenas: “En los últimos 18 meses se han incorporado a esta actividad una veintena de nuevos ganaderos menores de 40 años que muestran mucho interés en esta raza la cual, no lo olvidemos, ayuda a recuperar grandes zonas abonadas, ya que son auténticas desbrozadoras naturales, al tiempo que contribuye enormemente a la repoblación rural”, subrayan.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos