Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La OCV sostiene que los veterinarios son los únicos que pueden evaluar el bienestar animal
 


Desde la Organización Colegial Veterinaria (OCV) destacan que el hecho de proporcionar una buena atención y satisfacer las necesidades de los animales no asegura su bienestar, que debe evaluarse en función de distintas variables que midan su buen estado físico y mental. En este sentido, sostienen a través de un comunicado que el bienestar animal “es una ciencia que debe de estar incluida dentro de la profesión veterinaria, ya que hace referencia al estado biológico del animal, que se puede medir sobre la base de estudios fisiológicos y de conducta de los animales”.

Para evaluar el estado de salud física de los animales, afirman desde OCV que "es necesario saber de bioquímica, fisiología, conocer las diferentes patologías que puede padecer un animal y tener nociones de clínica o de etología, entre otros. Además, hay que tener en cuenta el estado de salud mental del animal, para lo que se requiere conocimiento de las neurociencias".

Así, desde la OCV trabajan en el establecimiento de protocolos prácticos en la materia, tanto para animales de compañía como de granja. Del mismo modo proponen el concepto de One Welfare-Un Solo Bienestar como una ampliación del de One Health, y reconoce una interconexión entre el bienestar animal, el bienestar humano y el medio ambiente, ya que se ha demostrado que la relación con los animales es un reflejo de la relación con las personas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos