Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Fazu ofrece formación sobre óptimos modelos de gestión de los pastos

El pasto en Brasil representa el 23% del territorio nacional y el 74% del área agrícola. Y, sin embargo, entre el 40% y el 80% de los 150 millones de pastos existentes se encuentran en alguna etapa de degradación. Por otro lado, el potencial genético del rebaño es de suma importancia en la búsqueda de mejores índices zootécnicos y mayor rentabilidad en la ganadería. Sin embargo, independientemente del patrón genético del rebaño, un animal solo expresará su potencial de producción si se lo alimenta adecuadamente. Por ello, incrementar la productividad a través del pasto es un objetivo cada vez más buscado. Esto anima a los técnicos y ganaderos a buscar métodos de gestión que proporcionen estos incrementos.

Partiendo de estas premisas, Fazu (Faculdades Associadas de Uberaba) ofrece un posgrado en gestión del pasto. Con una duración de un año, clases en vivo y tan solo un encuentro presencial al finalizar el curso, los contenidos están alineados con las técnicas, tecnologías y tendencias actuales, según informan desde la organización. El curso está coordinado por Rayner Sversut Barbieri, doctor en Sistemas de Producción, magíster en Agronomía y zootécnico de la Universidade Estadual Paulista (Unesp). Desde 2013, se ha desempeñado como consultor en el confinamiento de ganado vacuno y manejo de pastos. Como investigador, siempre ha trabajado en temas relacionados con la conservación de suelos, recuperación de pastos y costos relacionados con el ganado.

Las clases incluyen los siguientes temas aplicados a los pastos: entrenamiento, recuperación y renovación; corrección y fertilización del suelo; manejo del pastoreo; riego de pastos, control de plagas y plantas invasoras; calidad de los forrajes; planificación de alimentos; sistemas de producción de leche para pastos; sistemas de producción para el pastoreo de ganado vacuno; sistemas de producción de ganado caprino y ovino en pastos; realización de proyectos para sistemas de producción de pastos.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos