Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Visita de Luis Planas al Laboratorio Central Veterinario de Algete

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado las instalaciones del Laboratorio Central Veterinario (LCV) en la localidad madrileña de Algete, donde ha resaltado la gran labor que desarrolla este centro, referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación de un amplio número de enfermedades de los animales, en especial, fiebre aftosa, peste porcina africana, peste equina, influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
 
Con sus funciones de referencia nacional, el Laboratorio Central Veterinario garantiza la fiabilidad del diagnóstico en la red de laboratorios de las comunidades autónomas y la coordinación con los laboratorios de la Unión Europea y con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
 
Tras tres décadas de funcionamiento, el Laboratorio Central Veterinario va a emprender un proceso de modernización de sus instalaciones y equipamientos, al objeto de seguir respondiendo con solvencia técnica a las nuevas exigencias de la sanidad animal en el contexto internacional.
 
Planas ha apuntado que el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla inversiones, por valor de diez millones de euros, para la modernización de los tres laboratorios estatales de sanidad animal y vegetal: el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete; el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) y el Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal, en Lugo.
 
Una parte de esta inversión está destinada a la construcción de un laboratorio de seguridad biológica nivel 3 en el Laboratorio Central de Sanidad Animal en Santa Fe; y un nuevo edificio de animalario de seguridad biológica nivel 3 en el Laboratorio Central de Veterinaria en Algete.
 
Asimismo, está prevista la mejora de las instalaciones de los tres laboratorios, así como la inversión en equipamiento específico del que deben disponer este tipo de laboratorios. Esta inversión contribuirá a mejorar la eficacia técnica, seguridad biológica y competitividad de una herramienta fundamental para la sanidad animal y vegetal como son los Laboratorios de Referencia.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos