Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nebraska declara el "Día a favor de la carne" en contraposición al "Día sin carne" de Colorado

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts (en la foto), criticó el lunes una proclamación del gobernador de la vecina Colorado que alienta a las personas a evitar la carne un día a la semana, calificándola de "ataque directo a nuestra forma de vida" y firmando su propia declaración a favor de la carne.

Ricketts se rodeó de altos funcionarios de las industrias cárnica, agrícola y de restaurantes de Nebraska cuando declaró el sábado “Día de la carne en el menú” en Nebraska. El día fue elegido para coincidir con el “Día sin carne” de Colorado, una proclamación no vinculante firmada por el gobernador Jared Polis a fines del mes pasado y respaldada por un grupo de activistas por los derechos de los animales.

Ricketts dijo que la carne es una fuente de alimento nutritiva y rica en proteínas y señaló que la de producción de carne de  vacuno es la mayor industria de Nebraska.

El director del Departamento de Agricultura de Nebraska, Steve Wellman, dijo que la agricultura sustenta uno de cada cuatro empleos en el estado y genera 21 mil millones de dólares cada año. Los productos cárnicos por sí solos generan alrededor de 12 mil millones de dólarea al año y la industria ha seguido creciendo,  según dijo.

El "MeatOut Day" ("Día sin carne") fue iniciado en 1985 por el Farm Animal Rights Movement y busca alentar a los no vegetarianos a considerar una dieta basada en plantas. La medida de Polis, un demócrata que come carne, ha supuesto la crítica de la industria ganadera de su estado, así como de algunos gobiernos locales y grupos conservadores en Colorado.

Nebraska es un estado que cada año proclama mayo como el "Mes de la carne de vacuno" y vende matrículas con la indicación "Estado de la carne de vacuno".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos