Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Latinoamérica
Ecuador, un mercado prometedor para la carne roja de EE.UU.

La Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF, por sus siglas en inglés) sostiene que reducir las barreras comerciales para la carne roja de EE.UU. en todo el mundo será clave para aumentar las exportaciones de carne de vacuno y cerdo. En este sentido, Cheyenne McEndaffer, directora de servicios de exportación y acceso de USMEF, dice que el creciente sector turístico de Ecuador y su uso del dólar estadounidense lo convierten en un mercado prometedor.

Sin embargo, hay algunas barreras comerciales. “Los altos recargos a la importación combinados con aranceles no preferenciales debido a la falta de TLC han obstaculizado las exportaciones de carne roja de Estados Unidos durante años”, ha dicho McEndaffer. Las exportaciones estadounidenses de carne vacuna a Ecuador fueron récord en 2020, pero los volúmenes totales permanecen por debajo de los niveles objetivo y McEndaffer dice que consisten principalmente en despojos.

En concreto, las exportaciones de carne de res de Estados Unidos a Ecuador aumentaron un 24% en volumen con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones de carne de cerdo disminuyeron alrededor de un 23% en volumen. La USMEF continúa trabajando con el gobierno de EE.UU. para facilitar el comercio con Ecuador.
Más noticias - España - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos