Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Euronews lanza la miniserie "De la granja a la mesa"

Euronews lanza la miniserie "De la granja a la mesa"
 
La cadena de televisión Euronews lanza esta semana "De la granja a la mesa" ("Farm to Fork"), una nueva miniserie centrada en la transformación del sector agrícola europeo en el corazón del Pacto Verde de la UE.
 
A lo largo de sus ocho episodios, producidos en colaboración con la Comisión Europea, "De la granja a la mesa" mostrará a los espectadores cómo los agricultores y las empresas están adaptando sus hábitos de trabajo y los consumidores sus hábitos alimenticios para hacer que las cadenas alimentarias sean más saludables, justas y sostenibles.
 
El primer episodio se transmite esta semana y se lanzará un nuevo episodio cada dos semanas el martes por la noche, a las 21h55. El primer episodio, ambientado en Ahun, Francia, examina cómo la industria se está preparando para reducir los pesticidas en un 50% antes de 2030.
 
Los episodios de "De la granja a la mesa" durarán cuatro minutos y se transmitirán en los nueve idiomas en los que trabaja Euronews. Además, los espectadores podrán volver a ver todos los episodios y leer los artículos que los acompañan en euronews.com

Euronews también subirá los episodios a sus canales de YouTube y Dailymotion y compartirá contenido especial en sus redes sociales.
 
'De la granja a la mesa' viajará por el continente en busca de iniciativas inspiradoras e historias de éxito lideradas por europeos. Los próximos episodios se centrarán en tecnología agrícola innovadora en Lelystad, Países Bajos (que se transmitirá el 30 de marzo) y sistemas innovadores para gestionar y reducir el desperdicio de alimentos en Berlín, Alemania (13 de abril). También se abordarán temas como el bienestar animal, la sobreexplotación de la tierra, la contaminación y el etiquetado de los alimentos.

La miniserie se produce en colaboración con la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea, que actualmente supervisa el diseño y la implementación de la campaña "De la granja a la mesa".
 
Según la Comisión Europea, los sistemas alimentarios de hoy "representan casi un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, consumen grandes cantidades de recursos naturales, dan como resultado la pérdida de biodiversidad e impactos negativos para la salud (debido tanto a la desnutrición como a la sobrenutrición) y no permiten ganancias económicas y medios de vida justos para todos los actores, en particular para los productores primarios". Con esta nueva serie, Euronews mostrará cómo los agricultores y las empresas europeas están trabajando para revertir esta tendencia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos