Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc asegura que el sector ganadero de porcino ha reducido su huella hídrica un 15% en 10 años

Con motivo del Día Internacional del Agua, según Interporc, la huella hídrica de la actividad en granjas de porcino se ha reducido en un 15% en los últimos 10 años gracias, entre otras cuestiones, a la mejora en los índices de conversión del pienso o la optimización de instalaciones, equipos y calidad del agua, así como de sistemas de limpieza y refrigeración.

Si este cálculo se realiza sobre los últimos 30 años, la reducción es del 30% y por cerdo producido a nivel de granja se sitúa en 167 m3 por cerdo equivalente (100 kg).
 
De cara a 2030 la interprofersional estima que se llegará a reducir otro 10% y en 2050 sería de un 40% gracias a las mejoras de los rendimientos en granja -productividad, ritmos de crecimiento y eficiencia en el uso de agua y del pienso- y a las restricciones de la huella hídrica de las materias primas en la formulación de los piensos.

Según Interporc, los datos ponen de manifiesto el firme compromiso del sector porcino con el consumo responsable de agua y en el avance hacia un impacto climático neutro en 2050.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos