Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Grupo Uvesa coloca placas solares en sus instalaciones para ganar en sosteniblidad

Grupo Uvesa ha instalado paneles solares para abastecer su sala de incubación del polígono Industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Así consumirá la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos, reduciendo así su huella ambiental. La potencia de la instalación es de 463 KW, con una producción de más de 621.573 KWh/año, lo que permitirá cubrir el 24% de la demanda de electricidad de este centro.
 
Esta inversión permitirá a UVESA reducir su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 115 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.
 
Para Raúl Gómez, director general del Grupo Uvesa, “esta decisión es un pilar más del compromiso con la sostenibilidad que, como Grupo, queremos implementar en nuestros centros de producción y también la continuación natural de otras medidas respetuosas con el medio ambiente como la implantación de bombas de calor, la reutilización de residuos, la introducción de gas licuado o la reducción del consumo de agua y su depuración”.
 
De la puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encarga Inver Management, empresa de ingeniería del Grupo Enhol, especializada en sistemas de autoconsumo industrial. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la ejecución, puesta en marcha de la instalación, sistema de monitorización y mantenimiento. Según Ismael García, director del Departamento Solar del Grupo Enhol, “en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que tiene en el tejido empresarial su punta de lanza”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos