Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Advierten en Paraguay de una posible caída de la producción avícola por problemas en la alimentación animal

Pablo Mauger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, ha advertido de los problemas que están teniendo para acceder a grandes volúmenes de maíz para alimentar a las aves y así mantener el ritmo productivo tras la reduccion ya vivida en 2020. Según el Senacsa, en 2020 se sarificaron 47,4 millones de aves frente a los 71 millones e 2019.

Buena parte de la producción de maíz se destina a la exportación, lo que dificulta la actividad del sector avícola. “Desde octubre a esta parte, la mate­ria prima para la alimenta­ción de los pollos, que es el maíz, principalmente, subió un 100%. Ese es uno de los motivos por el cual algu­nos cortes han sufrido un aumento en sus precios para el consumidor final”, dijo el representante de los avicultores en declaraciones al diario La Nación.

"Estamos viendo la posibilidad de traer desde la Argentina. Estamos trabajando en ver su factibilidad, incluyendo la logística e impuestos, así como los permisos. Allá está 50% más barato. Hay que señalar que el maíz nacio­nal prácticamente va en su totalidad al Brasil y lo que queda tiene un costo altí­simo”, explicó.

Otro de los problemas que tiene que lidiar la producción de pollos y huevos nacionales es el contrabando, el cual afecta su volumen. Actualmente, existen 164 establecimientos con certificación habilitada por Senacsa y una gran cantidad se encuentra en la región de Cor­dillera, al igual que Central.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos