Domingo, 18 de abril de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

TripleAlpha trabaja en la mejora de la curación del jamón pieza a pieza a través del machine learning


La firma gallega TripleAlpha y su proyecto SmartCuring han sido reconocidos por el Institut Cerdà, en el marco de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, presentado en Madrid, con el objetivo de dar a conocer los retos del sector y los 20 proyectos más innovadores del 2020. TripleAlpha ha sido reconocida por su sistema SmartCuring, basado en Machine Learning, que permite optimizar el proceso de curación de cada pieza de jamón a nivel individual.

La plataforma SmartCuring procesa la información de origen de cada pieza –proporcionada por el productor jamonero– como la edad del animal, su alimentación, raza o los km recorridos, y determina la calidad máxima que puede alcanzar en función de diferentes parámetros como el nivel de sal o la textura del jamón.

Esto permite optimizar el proceso de curación individual de las piezas, ya que la plataforma SmartCuring recomienda el tiempo exacto que cada pieza debe estar en salazón, secadero y bodega, así como las condiciones ideales de humedad y temperatura de las salas. De esta forma, se asegura que el proceso de curación se realiza en condiciones óptimas y únicamente durante el tiempo necesario.

En este proyecto que se encuentra todavía en desarrollo, TripleAlpha cuenta con dos empresas del sector jamonero, Señorío de Montanera y Alejandro Miguel, como socios. Ambas están implementando esta tecnología para maximizar el rendimiento obtenido de las piezas de jamón que comercializan. El desarrollo de la plataforma ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

TripleAlpha es una empresa tecnológica formada por un equipo de científicos de datos, ingenieros y analistas de negocios especializada en analítica de datos aplicada al ámbito de Producción y Operaciones. Su objetivo es la excelencia operacional a través de la optimización de los procesos de fabricación y logísticos.

El uso de técnicas estadísticas avanzadas, modelado matemático o el Machine Learning le permite profundizar en los procesos de fabricación y transformar los datos en información y conocimiento.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos