Lunes, 19 de abril de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La CE hace púlbica la evaluación de la Estrategia de la UE para la Protección y el Bienestar de los Animales


La Comisión Europea ha publicado una evaluación de la Estrategia de la Unión Europea para la Protección y el Bienestar de los Animales. El informe, que cubre los años 2012-15 y está disponible en el siguiente enlace, evalúa notablemente cuán efectiva, eficiente y beneficiosa ha sido la estrategia.

Observa que el cumplimiento en los Estados miembros, que están a cargo de la aplicación de la legislación sobre bienestar animal, sigue siendo un desafío, en particular en áreas de riesgo como el transporte de animales, el corte rutinario de la cola de los cerdos y el aturdimiento.

El estudio también señala la necesidad de mejorar la coherencia no solo con la PAC, sino también con las políticas de pesca, comercio, medio ambiente y transporte, en línea con los objetivos de la estrategia "De la granja a la mesa". 

La evaluación también señaló el uso estratégico de la información del consumidor, la cooperación internacional y la PAC como herramientas relevantes para mejorar los estándares de bienestar animal tanto en la UE como a nivel mundial.

Los hallazgos del estudio ahora se incorporarán a la evaluación en curso de la legislación de bienestar animal e informarán cualquier posible iniciativa futura en el contexto de Farm to Fork.

Por lo tanto, la próxima revisión de la legislación sobre bienestar animal examinará las lagunas legislativas identificadas en 2012 y las nuevas lagunas que pudieran surgir de la evaluación en curso de las normas vigentes. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos