Domingo, 18 de abril de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Exitosa inauguración virtual del 21° Simpósio Brasil Sul de Avicultura


Con 1.938 inscripciones, el martes 6 de abril dio comienzo el XXI Simposio Brasil Sul de Avicultura (SBSA) y la XII Brasil Sul Poultry Fair virtual. Considerado uno de los mayores eventos del sector avícola latinoamericano, es promovido por el Núcleo Oeste de Médicos Veterinários e Zootecnistas (Nucleovet) y continuará hasta el jueves 8.

El presidente de Nucleovet, Luiz Carlos Giongo, recordó que 2020 pasará a la historia por las dificultades, la crisis sanitaria y económica y la anulación de los eventos presenciales. “Todos apoyaron la decisión de no realizar el Simposio, ponentes, patrocinadores, simpatizantes. Ahora estamos de vuelta con un evento totalmente online que democratiza el acceso. Tenemos casi el doble de participaciones que en los eventos presenciales y, de ser posible, en 2022 volveremos con los presenciales, pero que también tendrán transmisión virtual”, informó, agregando que el La 21ª SBSA abre un nuevo ciclo de la historia de los Simposios del Nucleovet: eventos híbridos.

Giongo destacó la importancia de los agronegocios para la economía del país y para mantener al mundo alimentado durante la pandemia. En este contexto, los veterinarios juegan un papel importante en asegurar la calidad de los alimentos desde el inicio del proceso, en las propiedades rurales, hasta la industrialización. “Brasil produce alimentos para 1.200 millones de personas en el planeta. Nuestro agronegocio es competente, sostenible y de calidad. Producimos más de 13 mil millones de toneladas de carne de pollo y somos líderes mundiales en exportaciones”, informó. Sin embargo, destacó los desafíos del sector, como la preocupación actual por el aumento de insumos.

La gobernadora de Santa Catarina, Daniela Reinehr, destacó la importancia del agronegocio para la economía local. “El sector productivo, especialmente la proteína animal, es un gran orgullo para el Estado. Competimos con el mundo con productos de excelencia, y el Simposio, además de volver a conceptos básicos, presenta la constante necesidad de buscar tecnología e innovación”.

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, destacó la transferencia de conocimiento que se realiza durante el Simposio: “ABPA es socio desde el inicio de los eventos”, enfatizó. Santin señaló que el agronegocio tiene 4 millones de personas involucradas en Brasil y más de 500 mil empleados. En el primer bimestre de este año se exportaron 640 mil toneladas de pollo, con un volumen de US $ 1 mil millones. Toda esta capacidad productiva no sería posible sin el trabajo de los veterinarios y eventos como este Simposio ”, enfatizó.

La fuerza del agro y su resiliencia durante la pandemia también fue enfatizada por el alcalde de Chapecó, João Rodrigues: “En Chapecó somos privilegiados porque tenemos un agronegocio próspero. Y para discutir las tendencias de la industria y los desafíos del mercado, tenemos eventos como el Simposio Brasil Sul de Avicultura que, aunque este año es virtual, no perderá calidad”.

Durante la inauguración de la 21ª SBSA, Nucleovet comenzó con la celebración del 50 aniversario de la entidad, fundada el 9 de octubre de 1971 y que trabaja en la defensa del sector y promoviendo eventos como tres de los Simposios más grandes de Brasil en torno a las aves de corral, el sector porcino y el ganado lechero.

Nucleovet también promueve acciones sociales. Tradicionalmente, dona parte de las cuotas de inscripción del Simposio Avícola del Sur de Brasil a diferentes entidades. En 2019 se beneficiaron 15 entidades. En 2020 se canceló el evento, pero se recogió una tonelada de alimentos para ayudar a las familias durante el período pandémico y se donaron aproximadamente R $ 40.000 al Hospital Regional do Oeste (HRO), en Chapecó, además de kits para el diagnóstico de la covid- 19, en alianza con Embrapa. Este año, el 10% de la tarifa de inscripción se donará a la HRO.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos