Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marfrig estima que transportará en tren hasta el 42% de su producción a finales de 2021

El ferrocarril es el transporte en el que Marfrig, una de las mayores empresas de carne de vacuno del mundo, ha invertido cada vez más para comercializar y transportar su producción. Actualmente, el 30% de todo lo que produce la empresa en Brasil se desplaza en vías, y la expectativa es que llegue al 42% a fines de este año.
 
Según el director de logística de Marfrig, Luciano Alves, la empresa utiliza exclusivamente la red Norte, entre Rondonópolis, en el estado de Mato Grosso, y Santos, en São Paulo. “Para materializar nuestra expectativa de ampliar el uso de los raíles, iniciamos el proceso de evaluación del flujo de producción también a través de la red Norte-Sur, que cubre el tramo entre el municipio de São Simão, en Goiás y el puerto. de Santos, en São Paulo”, destaca.
 
En términos de volumen, la empresa ya pasó de 50 a 300 contenedores transportados por ferrocarril y la expectativa es llegar a 500 en 2021. El incremento fue resultado de la implementación de un plan de acción por parte del equipo de logística, lo que hizo que el proceso fuera más proceso eficiente de carga y descarga y casi igualaba el tiempo dedicado al transporte ferroviario y por carretera.

“En un principio, la carga enviada sobre rieles tardaba 18 días en llegar a destino, ahora este plazo se ha reducido a 12 días, el mismo tiempo que se pasaba en la carretera por la misma ruta”, explica Alves, quien señala que el ferrocarril es un canal más viable hoy.

Al fortalecer las acciones de sustentabilidad en su cadena productiva, el incremento en el uso de los ferrocarriles del país también contribuye a una reducción en la emisión de gases contaminantes en un 65%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos