Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Drenaje Inoxidable ULMA en la nueva planta de Càrnia en Mercabarna

La nueva planta de Càrnia en Mercabarna cuenta con un moderno sistema de drenaje inoxidable de ULMA que garantiza la evacuación de residuos y mejora la higiene de la instalación

Con una inversión total de casi 20 millones de euros y un área de más de 11.000m2, Companyia General Càrnia ha puesto en marcha su nueva planta de fabricación en Mercabarna, Barcelona. Esta nueva planta incluye zonas de despiece, fileteado y elaborado de productos cárnicos.

Desde la empresa, han querido contemplar e implementar todos los requisitos para fomentar la economía circular y han llevado a cabo varias acciones para este objetivo.

Pero, como en todas las empresas alimentarias, el requerimiento más importante ha sido la higiene. 

Para asegurarlo, es vital instalar un sistema de drenaje adecuado para que los residuos sólidos y líquidos que se generan en la manipulación de la materia prima, se evacuen con facilidad. En una empresa alimentaria es indispensable evitar la acumulación de residuos para mantener las instalaciones libres de bacterias.  

Asegurar la higiene con el drenaje inoxidable
Todos sabemos que el acero inoxidable es un material de alta calidad, ideal para aplicaciones donde las exigencias de higiene y limpieza son altas.

Para mantener la limpieza en equipos, alimentos y suelos de las empresas cárnicas ofrecemos una amplia gama de soluciones en este material. En estrecha colaboración durante todo el proyecto, ULMA y Càrnia han elegido las soluciones más adecuadas para cada zona del recinto. 

Hablamos de canalinas, sumideros sifónicos y tapas de registro estancas.

¿Pero, como lo consiguen?

La escasa rugosidad de su superficie, evita que los sedimentos se adhieran e impide su acumulación, reduciendo al mínimo la formación de bacterias en el entorno. 

Garantizar la evacuación de los residuos
Se han instalado canales ranurados y sumideros sifónicos, que aseguran la evacuación de los residuos que se generan en la fábrica. 

Además, los sumideros y sifones son productos de fácil mantenimiento, porque son desmontables, y esto ayuda a que sea más sencillo conservarlos en condiciones perfectas para que la evacuación no se colapse.

También se ha dispuesto de tapas de registro de acero inoxidable rellenables estancas, que cumplen el requerimiento de carga para paso de carretillas. Al cumplir con este requisito, se garantiza la total seguridad en el tránsito de este tipo de vehículos.

Ofrecer productos fabricados bajo los estándares del EHEDG
Gracias a nuestra colaboración con la empresa danesa Blücher, que cuenta con una larga experiencia en el sector agroalimentario, hemos podido ofrecer a Càrnia las mejores soluciones y han contado con productos de calidad y con las certificaciones necesarias. 
Todos ellos, siguen las recomendaciones de EHEDG (Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico), del cual ULMA y Blücher son miembros activos.

Drenaje exterior, con hormigón polímero
Para cubrir las necesidades de drenaje de la planta al completo, se han instalado canales de hormigón polímero MultiV con reja de fundición en la zona logística del exterior. 

Estas canaletas aseguran la correcta evacuación de las aguas pluviales, gracias a su sección en forma de V optimizada y un correcto dimensionamiento. 

Si quieres saber más sobre las soluciones de drenaje instaladas, visita la web de ulmaarchitectural.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos