Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EFSA lanza una encuesta para recopilar opiniones en torno al transporte de animales

EFSA ha puesto en marcha una encuesta on line entre las diversas partes interesadas con el objetivo de obtener opiniones dentro de la revisión de la evaluación científica que están realizando sobre el bienestar de los animales durante su transporte dentro de la UE. La evaluación apoyará la revisión actual de la Comisión Europea de la legislación sobre bienestar animal.

El propósito de la consulta es:
  • Reunir todos los datos e información disponibles relacionados con el medio ambiente (temperatura, humedad, niveles de amoníaco, etc.) que experimentan los animales durante el transporte. 
  • Obtener las opiniones de las partes interesadas sobre si el mandato enviado a la EFSA y la interpretación de sus términos de referencia cubren prácticas de transporte relevantes y áreas de preocupación.
  • Recopilar comentarios sobre los obstáculos prácticos para cumplir la legislación vigente en materia de bienestar animal al transportar animales.

Nikolaus Kriz, jefe de la Unidad de Sanidad Animal y Vegetal de la EFSA, asegura: “Decidimos realizar una consulta  para asegurarnos de que nuestro trabajo se basa en la base de pruebas más amplia posible. La literatura científica sobre el transporte de animales es escasa, por lo que buscamos aportaciones de todos los organismos pertinentes, como organizaciones de transporte de animales, autoridades nacionales, ONG y asociaciones veterinarias. Una consulta pública exitosa es importante no solo para la EFSA sino para todos aquellos que desean fortalecer los estándares de bienestar animal en la UE utilizando los conocimientos científicos más actualizados”.

El dictamen científico, que se espera esté finalizado en la segunda mitad de 2022, identificará los peligros y las consecuencias para el bienestar de las prácticas de transporte comunes.

Las conclusiones de la EFSA respaldarán la actualización de las políticas destinadas a salvaguardar el bienestar de los animales transportados en la UE.

La consulta, disponible en el siguiente enlace, permanecerá abierta durante ocho semanas y se cerrará el 10 de junio de 2021.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos