Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas señala prioritaria la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha referido a la salud humana, animal y medioambiental para señalar que ahora más que nunca es fundamental trabajarlas de manera conjunta y a todos los niveles de acuerdo con el enfoque One Health (una salud), que están unidas y son interdependientes.
 
Desde este punto de vista, ha señalado como una prioridad la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos, cuyo uso decrece en España desde 2014. 
 
Planas, que ha recordado que España es el segundo país con mayor superficie forestal de la UE, ha aludido, asimismo, a la deforestación como uno de los problemas a solventar. 

Además, Planas ha anunciado que el Gobierno aprobará este año la ley sobre desperdicio alimentario. Lo ha hecho en la reunión de alto nivel convocada con motivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación asegurando que irá en beneficio de la seguridad alimentaria y de una economía circular, sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de recursos y competitiva
 
Así lo ha comunicado Luis Planas en la reunión ministerial de alto nivel que ha sido convocada por su homólogo danés, Rasmus Prehn, con motivo de la celebración de la V Cumbre Mundial de la Alimentación, organizada por el Gobierno de Dinamarca.
 
Planas ha señalado que la ley española irá en beneficio de la seguridad alimentaria y de una economía circular, sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de recursos y competitiva. Al desperdiciar alimentos –ha recordado- no se tira solo comida, “estamos desperdiciando los recursos naturales empleados en obtenerla y el trabajo de todos los operadores de la cadena de suministro alimentario”.
 
La ley estará comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, en concreto, con el de reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.
 
Recuperar el valor de los alimentos (no solo económico, sino también medioambiental) será una de las estrategias de la norma, que contempla actividades de sensibilización e información dirigidas a todos los agentes de la cadena alimentaria y a los consumidores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos