Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic formará a las firmas exportadoras en torno al comercio internacional con contenedores

Así lo ha anunciado durante la reunión de su grupo de trabajo internacional

Fecic ha celebrado un nuevo encuentro de su grupo de trabajo internacional para analizar el momento que viven los mercados y tratar otros temas de actualidad relacionados con el comercio mundial.

Entre los temas analizados ha estado el funcionamiento y la importancia de los contenedores refeers para la actividad exportadora. Este tipo de contenedores son los utilizados en las exportaciones de mercancías refrigeradas, congeladas o que necesitan un control y tratamiento especial de la atmósfera interior. Para dar a conocer mejor su funcionamiento, se va a celebrar una sesión el próximo mes de mayo, organizada por Barcelona Depot, para informar informar a las empresas exportadoras cárnicas sobre cómo se pueden beneficiar de todos los servicios que ponen las navieras y los transitarios a su alcance, así como detallar aspectos de interés que forman parte del proceso de exportación en cuanto a la logística, las inspecciones o los precintados, entre otros, y que les pueden ayudar con sus envíos.

Además de este tema, se ha hablado sobre la situación económica y comercial general de 2020 y principios 2021, junto con las perspectivas para 2021-25 sobre producción, consumo, exportaciones e importaciones, teniendo en cuenta los retos actuales, como la Covid-19, la PPA y las relaciones con países terceros, que han supuesto y siguen comportando cambios en las tendencias del sector.

Todos estos datos se desarrollarán con más detalle en la próxima jornada monográfica de la consultora GIRA, que celebrará Fecic el próximo 20 de abril.

En cuanto a la situación actual del Brexit, se ha destacado que el gobierno británico ha tomado la decisión de retrasar la entrada en vigor de los controles por etapas en la importación de productos sujetos a controles sanitarios y fitosanitarios procedentes de la Unión Europea.

Se han comentado las últimas visitas de Tailandia y China y las previstas, en un futuro, de países terceros como Honduras, Ecuador, Perú o Japón, que pueden representar nuevas oportunidades de negocio para las empresas, y se ha expuesto la actualización sobre certificados sanitarios y otros trámites a la exportación, la actualización de normativas de etiquetado de Filipinas y México y cuál es la situación actual de la peste porcina africana. En este sentido, se ha recordado a las empresas la necesidad de extremar las prevenciones en materia de sanidad animal.

También se ha trasladado a los asistentes otros temas de especial interés y preocupación para el sector como las sanciones por exceso de peso al transporte de contenedores que han trasladado a Fecic las asociaciones de transportistas Sintraport, Ametraci y Atec, (representantes de los 75% del transporte de contenedores con destino Puerto de Barcelona), resaltando así la necesidad de cumplir con la normativa en materia de transporte por carretera, teniendo en cuenta las consecuencias tan negativas que puede suponer no respetarla, tanto para los propios transportistas como para el sector cárnico en general.

Una vez planteada la parte técnica, se ha presentado el calendario de actividades de promoción internacional 2021, así como los planes de promoción de Interporc y la celebración del Meat Business Forum, del 12 al 3 de julio de 2021, organizado por Prodeca.

También se ha comentado la cancelación de la feria Alimentaría de este año, que pasa a mayo de 2022, y los detalles de la participación agrupada de Fecic en Anuga 2021, que se celebrará en octubre en la ciudad alemana de Colonia.

Después, se ha informado sobre la convocatoria ya abierta de los cupones de Acció a la competitividad de la empresa, unos cupones de descuento económico directo que se pueden intercambiar por un servicio experto en internacionalización, innovación o nuevas tecnologías, a través del asesoramiento de los proveedores acreditados por Acció.

Finalmente, y teniendo en cuenta la actual situación provocada por la covid-19, que ha incidido de manera desfavorable sobre los modelos tradicionales de promoción comercial, se ha recordado a las empresas las dos plataformas de ayuda a la internacionalización con que cuenta la patronal cárnica: la primera, el Observatorio Cárnico Internacional y sus nuevas funcionalidades, y la segunda, la nueva plataforma dirigida a mataderos y salas de despiece, The Meat Solution, para ayudarles a exportar en estos momentos de incertidumbre.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos