Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incarlopsa tiene ya en marcha el sistema de videovigilancia del bienestar animal en su matadero de Tarancón

La firma taranconense Incarlopsa tiene ya instalado desde hace un año un sistema de videovigilancia de las actividades que se realizan en su matadero de porcino. De esta forma, la compañía se ha anticipado a la futura entrada en vigor de la normativa que obligará a la instalación de este tipo de sistemas en mataderos. Así se muestra el compromiso de la empresa por el bienestar animal.

Ya en junio de 2019 comenzaron a funcionar las cámaras en las áreas de recepción y descarga de los animales y en abril de 2020 se incorporaron al resto de dependencias del matadero donde se trabaja con los animales, desde los corrales de espera hasta el momento del sacrificiol.

El circuito cerrado de televisión graba y almacena las imágenes, permitiendo la recuperación, reproducción, transmisión y copia de los vídeos, registrando la fecha, hora y ubicación de las grabaciones tomadas. 

La instalación de este tipo de dispositivos en los mataderos españoles hará pionero a nuestro país en estos temas que, por ahora, son voluntarios en otros países de la UE y están implantados por ley en Reino Unido.

La compañía cárnica cuenta en esta planta además con dos certificaciones específicas en materia de bienestar animal emitidas por organismos independientes: el certificado en bienestar animal WelfairTM de AENOR, homolagada por IRTA y NEIKER y basada en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN®, y la acreditación Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) basada en el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad de Interporc. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos