Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Webinario de los organizadores Congreso Mundial del Jamón para mostrar cómo perciben este producto los millenials y centenials

El comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia en junio de 2022, acaban de celebrar un webinario bajo el título “Millennials y centennials: las nuevas generaciones de consumidores y su relación con el jamón”, en el marco de su plan de actividades de 2021 para seguir promocionando este evento.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, destacó que los consumidores están cambiando notablemente sus hábitos, con un aumento del canal on line como opción frecuente de compra. Lo que no ha cambiado, en su opinión, "es la importancia del formato bocadillo, que continúa siendo clave para el sector".
 
Pablo Contreras, profesor en EAE Business School, presentó los principales motivos para consumir que mueven a las generaciones de millennials (nacidos entre 1980 y 1995) y centennials (nacidos de 1996 en adelante). Estas dos generaciones mantienen una estrecha relación con las nuevas tecnologías, son poco accesibles a través de la publicidad convencional y prefieren guiarse por las recomendaciones de amigos o de influencers, según explicó Contreras. También, destacó que “los millennials no quieren ser consumidores pasivos, quieren participar en las decisiones de las marcas y opinar si lo que hace una marca les gusta o no”.
 
Basándose en una encuesta que ha realizado EAE Business School a 250 personas sobre sus hábitos de consumo y su relación con el jamón, Contreras destaca el gran interés que tienen los millennials y centennials por los productos regionales, incluso más que para la generación X. Asimismo, indicó que el 88% de las personas encuestadas consumen derivados del cerdo, y más del 80% de los millennials y centennials, sienten placer al comer jamón ibérico y blanco, siendo estos últimos los que más placer experimentan.
 
Por su parte, Julián González, director de Marketing de ElPozo Alimentación explicó su visión sobre cómo el sector jamonero se comunica con estos nuevos consumidores. Indicó que “el consumo no se crea ni se destruye, solamente cambia de lugar y se adapta a las restricciones que nos hemos encontrado con la pandemia”, refiriéndose a la importancia de nuevos canales de venta como el delivery o la compra online. 

Asimismo, González destacó la importancia del vídeo al intentar llegar a las nuevas generaciones de consumidores a través de redes sociales como Instagram o TikTok.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos