Lunes, 17 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Concurso de pósteres para el XI Congreso Mundial del Jamón


La organización del XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) abre el plazo de recepción de pósteres que serán presentados durante los días de celebración del congreso, del 8 al 10 de junio de 2022, en Segovia. Así se acordó en la última reunión del Comité Organizador del congreso, donde el grupo continuó con los avances en la organización de esta nueva edición.
 
Una de las principales finalidades del congreso es la presentación de los resultados y las experiencias obtenidas de trabajos y proyectos de investigación realizados dentro del sector jamonero. Para ello, el póster es uno de los medios de exposición más empleados en los congresos y el más dinámico. Estas comunicaciones, de gran potencial, posibilitan la transmisión de los nuevos conocimientos de manera clara y concisa y constituyen una parte importante del contenido que se expondrá en la undécima edición del congreso.
 
El envío de los resúmenes de los pósteres es un paso previo imprescindible para la presentación de Comunicaciones Libres al Congreso, cuyo plazo finaliza el 1 de marzo de 2022. 
 
Una vez evaluados se comunicará a los autores su aceptación antes del 15 de abril de 2022. Posteriormente, de todos los pósteres presentados se seleccionarán los 2 ganadores más interesantes a juicio del Comité Científico, invitando a su defensa oral a los autores en el marco del XICMJ.
 
En la web del XICMJ pueden encontrarse todas las normas de presentación de los trabajos, así como la composición del Comité Científico encargado de evaluar la calidad e idoneidad de los trabajos (www.congresomundialdeljamon.es/comite-cientifico).
 
"El jamón se reinventa en Segovia". Este será el lema bajo el que se reúna en junio de 2022 los principales actores de la industria del jamón curado en la ciudad castellanoleonesa. Su temática principal será la innovación como solución global para toda la cadena de valor de este producto, desde la genética hasta la comunicación, pasando por la industria transformadora, la comercialización y la logística.
 
El Congreso Mundial del Jamón es un evento único en su género, que cuenta con una gran aceptación desde su primera edición, celebrada en Córdoba en 2001, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector. En esta décimo primera edición se estrenará además como evento mixto, combinando la asistencia física y virtual a través de la plataforma Agrifood Congress.
 
Como siempre, la página web www.congresomundialdeljamon.com será la principal plataforma donde se alojará toda la información sobre el programa, las inscripciones y las actividades más destacadas del congreso, que también podrá encontrarse en los perfiles del XI Congreso Mundial del Jamón en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube, siempre bajo el hashtag #XIcongresomundialdeljamon.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos