Lunes, 17 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nuevo proyecto para aumentar la vida útil de la carne de cordero a cargo del Grupo Operativo FRILAMB


Gracias al apoyo de la junta de Extremadura y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), mediante la convocatoria de ayudas para la creación en Extremadura de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (Decreto 94/2016 de 5 julio dentro del PDR de Extremadura), se ha constituido en Grupo Operativo FRILAMB.

El objetivo de este Grupo Operativo consiste en desarrollar un innovador proceso tecnológico denominado “Superenfriamiento” (del inglés supercooling) para incrementar significativamente la vida útil de carne de cordero refrigerada. Todo ello mediante el estudio en profundidad de las variables tecnológicas del nuevo proceso de refrigeración y su efecto sobre la calidad de la carne y su vida útil.

El Grupo Operativo está liderado por la cooperativa EA Group (EAGROUP) al que acompañan el consejo Regulador de la D.O.P. Cordero de Extremadura (CORDEREX) y la empresa Extrequipa S.L. (EXTREQUIPA), que pasan a formar parte de la Agencia Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. Para el desarrollo del futuro proyecto de innovación, el GO colaborará con el grupo de investigadores de Tecnología de los Alimentos (TECAL), así como con el Servicio de análisis e innovación en alimentos de origen animal (SiPA), ambos de la Universidad de Extremadura, además de contar con Imasde Agroalimentaria, S.L. como Agente Innovador.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos