Lunes, 17 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sigue bajando el número de mataderos de porcino en Reino Unido


La tendencia a largo plazo de disminución del número de mataderos de cerdos en Inglaterra se ha acelerado recientemente según AHDB. Las últimas cifras muestran que solo 93 mataderos estuvieron activos en 2020, 10 menos que en 2019 y 22 menos que en 2018. La cifra es ahora la mitad que en el año 2000.

Pese a esto, la cifra de producción sigue a buen ritmo y 11 de los mataderos mantienen el 93% del sacrificio total. Los 8 primeros en cuanto a ritmo de sacrificios aglutinan el 83% de la producción según AHDB.

AHDB asegura además que solo hubo 12 mataderos dedicados en exclusiva al sacrificio de porcino y juntos aglutinan el 75% de la producción.

En opinión de la organizaación, la reducción del número de operadores puede traer algunas ventajas con respecto a la eficiencia, pero la concentración del sacrificio también presenta un riesgo si una o más de las plantas grandes se ven comprometidas.

Un ejemplo son los problemas vividos a finales de 2020 con la covid-19 entre los trabajadores de las plantas cárnicas, lo que provocó reducciones en la producción y retención de animales en granja que no podían salir a sacrificio.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos