Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El secretario ejecutivo del MAPA brasileño participa en ExpoZebu 

El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Marcos Montes Cordeiro, fue uno de los invitados a ExpoZebu 2021 el pasado miércoles día 5 de mayo. Al evento asistió también el presidente de ABCZ, Rivaldo Machado Borges Júnior.
 
“Marcos Montes es uno de los grandes socios de ABCZ, y tenerlo como miembro del Gobierno Federal es asegurar que nuestra ganadería esté muy bien representada y defendida. Incluso antes de ocupar el cargo en el Ministerio, todavía como diputado federal, ya caminaba con nuestra entidad, en defensa de los intereses de nuestros asociados, y de todos los productores rurales, en general. Estamos muy contentos de tenerte en esta edición especial de ExpoZebu”, destacó Rivaldo Júnior.
 
Durante la entrevista, el ejecutivo también destacó la importancia de la alianza, así como los principales avances del sector con el Gobierno Federal. “Siempre digo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento es ahora un ministerio de primer nivel. En el pasado, independientemente de quién ocupara el cargo de ministro, el MAPA no se sentaba a la gran mesa de discusiones y hoy sí lo hace. Hoy, nuestra ministra Tereza Cristina tiene reuniones sistemáticas. Y aunque los recursos son limitados, hemos avanzado mucho y, el año pasado, logramos hacer un 'milagro' en el Plan Safra, con un recurso de casi 13 mil millones de reales brasileños en compensación de intereses, además de aumentar los seguros. Este año, nuestro ministro continúa con estos objetivos, a pesar de las extremas dificultades financieras que estamos atravesando”, dijo Cordeiro.
 
En la entrevista, que se puede ver íntegramente en el canal ABCZ TV en YouTube, el secretario ejecutivo del MAPA también destacó la importancia de las líneas de crédito, especialmente para los pequeños y medianos productores rurales, para mantener la producción en este período pandémico. 

Por otro lado, la ronda de conversaciones abordó la importancia de las hembras en la valorización de su descendencia, así como retos y deficiencias del mercado.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos