Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estados Unidos baja un 7% en sus exportaciones de porcino durante el primer trimestre del año

Las ventas de vacuno se mantuvieron estables respecto a 2020

Pese a que las cifras de exportaciones de carne de vacuno y de cerdo en el mes de marzo han sido las más altas registradas a nivel mensual, el cómputo del primer trimestre de exportaciones para EE.UU. no ha sido tan positivo.

Así, en marzo el país exportó 124.808 t de carne de vacuno, un 8% más que en 2020 y la segunda cifra más grande desde el caso de EEB registrado por EE.UU. El valor superó los 800 millones de dólares, un 14% más. Pese a esto, el total exportado en el primer trimestre se ha igualado respecto a 2020 con 333.348 t con un valor de 2.120 millones de dólares. Según USMEF, tras procesar los datos del USDA, se han batido récords de exportación a países como China, Honduras y Filipinas y buenos resultados en Corea del Sur, Chile y Colombia.

En cuanto a la carne de cerdo, las ventas sumaron 294.724 t en marzo, un 1% más que en 2020, por un valor de 794,9 millones de dólares, cifra récord hasta ahora. En el conjunto del primer trimestre de 2021, EE.UU. ha exportado ya 782.620 t, un 7% menos, por un valor estimado en 2.070 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo de marzo estuvieron lideradas por buenos resultados en Japón, México, Filipinas y Centroamérica, incluidos nuevos récords en Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Las exportaciones también fueron récord a la República Dominicana por segundo mes consecutivo.

"Es muy gratificante ver un mes tan sobresaliente para las exportaciones de carne de vacuno y cerdo de EE.UU.", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Las exportaciones tuvieron un comienzo respetable en 2021, considerando los desafíos logísticos y laborales que enfrenta la industria y las continuas restricciones al sector de servicios de alimentos en muchos mercados clave. Si bien estos obstáculos no han quedado atrás del todo, los resultados de marzo muestran que la situación está mejorando y los totales de exportación reflejan mejor el fuerte nivel de demanda mundial de carne roja estadounidense".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos