Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Nicaragua proyecta más de 3 mil millones de dólares en exportaciones este año

El pasado viernes 7 de mayo, en el cierre de la reunión del Sistema de Producción, Comercio y Consumo, se abordaron los avances de la estrategia avícola, porcina y bovina, así como las proyecciones de Nicaragua de más de 3 mil millones de dólares en exportaciones.

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, dijo que la carne está obteniendo una mejora en los precios; la carne de bovino, en un 3,6%, con una exportación volumen equivalente, según datos preliminares, al cierre de abril.

El titular del MHCP dio a conocer el alcance en la estrategia del desarrollo bovino que cerrando abril da unos datos importantes, en avance, en la selección de protagonistas, llega a 57% en estos momentos. Resaltó el número de inseminación de la meta de abril, que tiene %, es decir, que se está cumpliendo con encima del 80%, mes a mes.

“Pero cuando contamos desde enero a abril, que tenemos una meta de 27 mil 434 vientres a inseminar, a esta altura al cierre de abril tenemos 96%; es decir, la noticia relevante que en los primeros cuatro meses, ya se tiene inseminado 26 mil 418 vientres inseminados, a través de cuatro instituciones: INTA, IPSA, MAG, Mefcca, para un 96%sobresaliente”, resaltó.

En cuanto al avance en el tema avícola, señaló que se ha alcanzado al cierre de abril, un incremento de granjas establecidas para la producción del 3%, es decir, hay 238 nuevas granjas tecnificadas y familiares que van a permitir una mayor producción.

Aseguró que se está avanzando en la atención a las fincas y pequeñas unidades productivas, lo que se va observando en el acompañamiento técnico y en los bonos tecnológicos.

Anunció que en cuanto a las granjas del sector porcino, este mes se van a instalar siete nuevas granjas, para alcanzar ya 20 granjas instaladas.

Dijo que en el sector porcino va a permitir atender hasta 70 mil productores, dado que la media de atención son 3 mil 500 productores, por cada granja instalada, en todo el territorio nacional.

Fuente: el19digital.com
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos